El sufrimiento fetal gracias a los avances médicos en el control prenatal, como la utilización del ultrasonido y el análisis del líquido amniótico, es más raro cada día, pero es algo que debemos tener presente durante el embarazo, para tener conocimiento sobre cómo se manifiesta y se puede evitar. El sufrimiento fetal se presenta cuando el feto no recibe el suficiente oxígeno y nutrientes, que puede ser durante un corto lapso o un lapso mayor pero que en ambos casos pueden desencadenar problemas de salud para el recién nacido. Y algunos casos están ligados estrechamente a la falta de nutrientes del feto.
Lo más importante es tener en cuenta que la salud materna influye grandemente en la salud fetal, por ello es indispensable desde el conocimiento de la concepción, hacer un plan conjunto con el médico de control prenatal, asistir sin falta a los chequeos, tomar todo lo que el médico indique y alimentarse muy bien. Una de las condiciones más comúnes en la mujer embarazada es la anemia, ya sea que se presente en el momento en que se confirma el embarazo o que sea una condición previa, es algo que por ningún motivo debe ignorarse.
Aunque el hierro es imperativo en cualquier etapa de nuestras vidas, llegado el embarazo es cuando más interés debe ponerse en él, ya que la salud del bebe depende de la capacidad de la madre de proveerle el hierro necesario, así como la madre debe recibir el hierro necesario para estar bien de salud al momento del parto y evitar complicaciones. El médico al realizar el primer chequeo de salud al confirmar el embarazo, indicará un exámen de sangre para detectar entre otras la anemia. Sino lo hace, tu debes pedir que lo hagan.
La mala alimentación actual llena de grasas saturadas, comida que no llena los requerimientos nutricionales para nuestra salud y las dietas excesivas causan anemia, cambia tus hábitos alimenticios por ti y por tu bebe, agregando a tu dieta hígado, carnes sin grasas, pollo, sardinas, camarones, almejas y calamares, yemas de huevo, brócoli, espinaca, perejil, frijoles, alubias, garbanzos, lentejas, dátiles, ciruelas higos secos, almendras, uvas pasas y cereales enriquecidos con hierro.
0 comentarios:
Publicar un comentario