El embarazo y el cuidado prenatal



Muchas mujeres que no tienen acceso a los servicios de salud, en aquellos países del mundo carentes de programas de atención prenatal se ven expuestas y tristemente muchas engrosan las estadísticas de muertes durante el parto y la falta de cuidado prenatal del feto que puede desencadenar problemas a la hora del nacimiento y los primeros años del bebe. Esto no ocurre en muchos de nuestros países por falta de oportunidad de cuidado prenatal, sino porque algunas mujeres descuidan el control prenatal, obviando con ello la ayuda que el médico puede prestarles para el buen camino de su embarazo y parto.


Nunca son suficientes las prevenciones sobretodo tratándose de un embarazo, mantenerte sana, medicarte correctamente, aprovechar el consejo de un médico y proveer al feto todas las oportunidades para su crecimiento y feliz nacimiento, por ello no debes en ninguna manera dejar de hacerte revisar oportunamente durante el embarazo y seguir las indicaciones del médico.

¿Cuándo visitar al médico? A partir de confirmar la feliz nueva de tu embarazo, debes coordinar con el ginecólogo las visitas que pueden ser: 1 vez al mes durante los primeros seis meses del embarazo, desde luego no debes obviar si te sientes con alguna molestia, una visita inmediata al médico. Cada dos semanas durante el séptimo y octavo mes. 1 vez por semana durante el noveno mes.

Es importante que al visitar al médico por primera vez, cuando establezcas tu régimen de visitas, le informes de cualquier asunto relacionado con tu salud ¿padeces de algún padecimiento? ¿estás siendo medicada permanentemente? además del expediente que se comenzará en ese momento y todo lo que el médico te informe y pregunte, no dudes en preguntar y en informar todo lo que pienses es de utilidad que conozca el médico para asegurar tu mejor cuidado y el de tu bebe.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario