La dieta durante la gestación




La dieta durante el embarazo no debe cambiar en ningún momento, salvo indicación expresa del médico, porque la carencia de algunos nutrientes pueden dañar al feto pero también el exceso de algunos alimentos pueden predisponerlo para enfermedades cuando haya nacido o afectarle durante su crecimiento fetal.

Algunas mujeres piensan que la alimentación más importante es la de los primeros meses, como si el feto al terminar de formarse dejará de necesitar el ácido fólico, el hierro y las vitaminas indispensables para su salud. Es el médico el que debe indicar en qué consiste la dieta, teniendo en cuenta el historial de la madre y atendiendo al aumento de peso durante la gestación.

Lo importante es proveer al feto de los alimentos que necesita, y en ninguna manera excederse, y tampoco solo proveerle de unos y no de otros, por ello la importancia de que sea el médico el que mediante el cuidado prenatal brinde a la mujer las instrucciones para llevar una dieta saludable y nutritiva para ella y el bebe desde el comienzo del embarazo hasta el parto.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario