Los dulces y el embarazo

Durante el embarazo puede ocurrir que se sientan más deseos de lo normal de consumir alimentos dulces, ya sea golosinas que pastelitos y otros postres, lo que sin duda se convierte en un riesgo de aumento de peso. Las calorías presentes en los dulces son bastantes como para tomar seriamente en cuenta el tema, porque uno de los problemas de salud más preocupantes hoy en día es la llamada diabetes gestacional. Aún sin que aparezcan síntomas de diabetes gestacional el comer dulces es algo que debemos controlar porque el azúcar de los mismos cambia de manera constante los niveles de glucosa y la insulina que pueden causar serios problemas a la salud de la futura madre.

Si tu deseo de dulces es tan imperativo, quizá debas hacerte de dulces con muy poco azúcar en su fabricación, ante la perspectivas de tantas calorías en los dulces tradicionales quizá debas optar por las presentaciones light de algunos dulces y bebidas. Pero teniendo en cuenta el riesgo de desarrollar una condición delicada como la diabetes ¿no sería mejor optar por algo más saludable? cuando compres fijate bien en la tabla de nutrición de cada producto y elige aquellos que contienen menos azúcar y por tanto aportan mucho menos calorías que los normales. Opciones saludables como el yogurt natural sin azúcar ni otros, son una buena forma de enfrentarse al ansia de dulce, sobretodo si es una presentación "ligera".

Es recomendable que preguntes a tu médico, qué puedes comer y cuánto, porque tu caso particular debe ser tratado como tal, piensa en lo beneficioso que resulta para ti y el bebe mantener una salud optima durante toda la gestación y asegurar así un nacimiento saludable.

Este es un post informativo el médico es el indicado para diagnosticar y tratar condiciones de salud.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario