Dieta saludable para el embarazo


¿Recuerdas la vieja máxima de que durante el embarazo la mujer debe comer por dos? Aunque el alimento de la madre corresponde a ella y el feto, los médicos recomiendan no alterar la alimentación de la madre durante el embarazo, porque muchos alimentos engordantes dañan su peso y pueden causar algunos problemas de salud como la diabetes gestacional. No hay que comer por dos, hay que comer saludablemente.

Cierto es que la mujer embarazada sentirá más hambre que cuando no estaba en estado, pero debe alejarse de los también tradicionales "antojos" dulces y azúcares que la harán aumentar a un peso que luego del parto le resultará un problema. No es matarse de hambre, también no nutrirse y alimentarse es peligroso para ella y el feto. Algunos alimentos deben formar parte importante de la dieta materna, las verduras no engordan y aportan los nutrientes necesarios, algunos hoy en día considerados como grandes proveedores de antioxidantes y confirmados llenos de vitaminas y minerales no pueden faltar en la dieta de la embarazada.

La espinaca con gran contenido de ácido fólico, es excelente para la nutrición del feto y la mujer embarazada que durante la preñez necesita más de este importante elemento. Realmente los médicos alteraron hace décadas sobre la importancia del ácido fólico en la dieta de toda mujer en edad de concebir. Añade a tu dieta premamá, Espárrago con ácido fólico, Arándano que resulta una gran ayuda en el problema de infecciones urinarias tan frecuentes en la mujer embarazada. Pera que contiene grandes cantidades de calcio importantes para los huesos del bebé.

Como en toda ingesta de alimentos, lo ideal es comer lo necesario y no excederse, porque los excesos sean del alimento que sean se constituyen en peligros para tu peso y salud.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario