Ansiedad en el embarazo

Durante algunas etapas del embarazo la mujer puede llegar a sentirse ansiosa, ya sabemos que se siente por momentos sobretodo en los primeros meses, malhumorada que sensible o nerviosa, son cambios que obedecen a las hormonas que están en proceso de acomodarse a la gestación. Pero no debe pensarse que la mujer dejará de sentirse así o que no debe sentirse de tal manera durante cualquier etapa del embarazo.
Es normal entonces que también se sienta ansiosa, sobretodo cuando se acerca la fecha del parto, le sucede a todas las madres y sobretodo a las primerizas, un sentimiento de temor ante el nacimiento que es muy normal pero que puede resultar en un excesivo estrés para ella y el bebe, por lo que es importante mantenerse con la mente ocupada, planear actividades de relajación y siempre hablar con alguien, externar las preocupaciones ayuda mucho, y sobretodo informarlo al médico que puede ayudar en el control de ese sentimiento.
La ansiedad como los cambios de humor en algunas mujeres se desvanecen rápidamente, en otras se vuelven un constante, cada caso es particular y con la experiencia y el conocimiento del historial de la embarazada, el médico tomará las medidas para ayudar a sobrellevar el sentimiento de ansiedad. Piensa que es normal, que si te distraes pasará y que no hay nada por lo que debas sentirte ansiosa.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario