Posturas del parto


Antes de elegir cuál será la postura por la que optaremos en el parto es importante conocerlas todas, con sus ventajas e inconvenientes.
Lo primero que hay que saber es que no existe un postura de parto ideal para todas las mujeres, para cada mujer es diferente y debe elegir la postura con la que se sienta más cómoda. Puede ser incluso una combinación de diversas posturas a lo largo del parto.
La elección de cada postura es algo muy personal y que depende de cada mujer.

Aqui os resumiremos brevemente cuales son las posturas para el parto y luego más adelante os explicaremos las ventajas e inconvenientes que presentan dichas posturas.

La más conocida es la que utilizan en los hospitales, tumbada con los pies sujetos hacia arriba, es conocida también como posición ginecológica.

No sólo esta esta postura, también existen otras menos conocidas pero no por ello menos cómodas, recuerda que para cada mujer la postura y la comodidad varian.
Estan las posturas en posición horizontal, vertical, en cunclillas, de rodias, sentadas, semi tumbadas...

Y no hay que olvidar que cuando pensamos en la postura de la mujer en el parto, el bebé también protagonista de ese momento, por lo que hay que ver que postura será más beneficiosa para él, ya que el nacimiento es el primer estrés que recibe el bebé en su vida, y hay que hacer que su forma de venir al mundo sea la menos traumática posible.

Sea cual sea tu decisión, no olvides hablar de ésto con tu médico, ya que él tiene que ver si la preferencia por la postura que elijas serán viables con las características de tu embarazo y del equipamiento necesario para dicho parto se encuentra en el hospital o lugar donde vayas a dar a luz.

Ahora las diferentes posturas para el parto:

-Posturas del parto, posición horizontal
-Posturas del parto, posición vertical

También te interesará: La respiración en el parto

Vía: Bebesymas
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario