Fases del parto, fase de dilatación


La dilatación se produce mediante las contracciones, estas producen que el útero se contraiga. El resultado es un orificio de salida para que el bebé pueda salir por el cuello del útero.
Como ya hemos dicho anteriormente, el tiempo que dura cada fase es incalculable. Es la fase más larga y pesada de todas. Se divide en tres fases diferentes:

-Dilatación hasta 2 cm. También conocido como periodo de latencia. Es el perido más largo de los tres pero menos doloroso. Algunas mujeres suelen pasar por esta fase mientras llegan al hospital.
El dolor que experimenta la mujer depende del umbral del dolor que pueda soportar a la vez de la sensibilidad de ésta. Las contracciones que experimenta son cortas y poco dolorosas. Se producen cada 5 a 10 minutos.

-Dilatación hasta 5 cm. Es el periodo de aceleración, las contracciones se van haciendo más dolorosas. En esta fase ya puedes pedir la epidural, tarda 15 minutos en hacer efecto y luego no sentiras dolor pero si la tensión de las contracciones.

-Dilatación hasta 10 cm. Alcanzas la velocidad máxima, dilatas en poco tiempo a gran velocidad. Cuando llegues a los 10 cm podrás pasar a la sala de partos.

Las siguientes fases del parto son la segunda, la expulsión y la tercera: el alumbramiento
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario