Los bebés prematuros

Se considera que un bebé ha nacido prematuramente cuando nace antes de 37 semanas antes a la fecha prevista.

Hay entre un 8 % y un 10% aproximadamente de que un bebé nazca prematuro.

Debido a que nacen con bastante anticipación, pesan mucho menos que los bebés que nacen en la fecha de programada (aproximadamente).

También al no estar el suficiente tiempo para desarrollarse completamente, son más propensos a sufrir enfermedades, tener problemas de salud debido a que sus órganos no estan completamente desarrolados.
Debido a esto tienen que tener una atención médica especial que se llevara a cabo en la unidad de cuidados intensivos neonatal, permanecerán allí hasta que sus órganos puedan funcionar sin ninguna ayuda.

Las causas que pueden provocar un parto prematuro pueden ser diversas. Una de las principales causas de los embarazos múltiples, gemelos, trillizos...
Si la madre tiene las siguientes afecciones pueden contribuir a que tenga contracciones prematuras: nefropatía, diabetetes, infección uinaria o de la membrana amniótica y cadiopatía.

Además, los siguientes problemas incrementan el riesgo de contracciones prematuras: Antecedentes de partos prematuros, anomaliías congénitas del útero, cuello del útero insuficiente o debilitado, mala nutrición antes o después del embarazo, preeclampsia y ruptura de membranas previas a la placenta.

Las mujeres con las siguientes características también pueden sufrirlo: razo afroamericana, si son menores de 16 o mayores de 35, tienen una falta de cuidados prenatales o si consumen tabaco, alcohol, cocaína o anfetamína.

Si eres madre de un bebé prematuro y no sabes como actuar o a quién pedir consejo no te preocupes, existen muchos grupos de apoyo para los padres de bebés prematuros. Pregunta al trabajador social de la unidad de cuidados intensivos neonatales.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario