Enfermedades de bebés prematuros

Como ya informamos los bebés prematuros son los que han nacido con 35 semanas de antelación, por lo que corren más riesgo que el resto de los bebés a sufrir enfermedades debido a que sus órganos no están lo suficientemente maduros.

Aquí te explicaremos las enfermedades que más posibilidades tienden a sufrir estos bebés: Apnea, displasia broncopulmonar,persistencia del conducto arterial y Síndrome de Dificultad Respiratoria.

La apnea es cuando no tienen un ritmo respiratorio adeacuado debido a que su sistema nervioso vegetativo, es decir, el de movimientos involuntarios, es todavía demasiado inmaduro, por lo que hacen paradas respiratorias demasiado pronlongadas y esto se asocia a paradas cardiacas. Por esto, a los bebés prematuros, se le tienen en constante vigilancia, viliando sus estímulos reflejos en la planta de los pies cuando tienen esas paradas.

La displasia Broncopulmonar aparece si el bebé prematuro tiene que estar con la respiración asistida y oxigenoterapia durante más de 28 días, creando cúmulo de líquido en los pulmones, lesiones pulmonares crónicas y cicatrices. Esto se diagnostica mediante unos rayos X en el tórax.
El tratamiento para esto es sintomático con medicación, tiene que ir progresivamente retirando la respiración asistida. Va mejorando su respiración durante los años y no suele quedar síntomas de este problema, aunque algunos pueden presentar en la edad adulta una broncopatía crónica.

La persistencia del conducto arterial es el que se encarga de transportar oxígeno cuando el bebé aún es feto y se encuentra en el saco vitelino.
Si persiste este conduco, al nacer la sangre pasará por los pulmones, en parte, por otra parte del conducto ya sin la placenta para tomar sangre oxigenada, produciendo sobrecarga cadiaca del recién nacido.
Este conducto se cierra despues del nacimiento para que la sangre circule hacia los pulmones absorbiendo el oxígeno.
Esto se diagnostica mediante una ecocadiografía y se soluciona mediante los medicamentes para reforzar el cierre.

Por último, el Síndrome de Dificultad Respiratoria surge debido a la falta de la proteina surfactante, encargada de la elasticidad de los alvéolos pulmonares, haciendo que permanezcan inflados o expandidos.
Se trata con asistencia en la respiración, administrandole oxígeno y la sustancia sufactante. A veces se necesita la respiración completamente asistida. Para saber un poco más de esto mira sobre la primera respiración del bebé.

También te interesará: Los bebés prematuros
Foro Para Chicas

1 comentarios:

si dijo...

solo ayuden que DIOS le multiplicara su ayuda...yuris mijares.. gracias

Publicar un comentario