Posturas del parto, parto vertical


Hay diversas posturas que están dentro del parto vertical, como estar de pie, de rodillas, cuatro patas, sentada...

Lo primero que debes saber de tener un parto vertical a uno horizontal, es que el parto vertical está favorecido por el factor gravedad, además, la cabeza del bebé va ejerciendo presión y por lo que va ablandando el suelo perlvico, facilitando así una mejor dilatación y reduciendo a su vez la posibilidad de realización de una episiotomía (corte que se realiza en el orificio de la vagina para agrandarla).

Por todo esto, numerosas investigaciones han demostrado que la elección de un parto vertical reduce el tiempo de dilatación, por lo que el tiempo del parto es menor y menos doloroso.

Ahora las distintas posiciones de un parto en vertical:

-De pie. La mujer cuenta con el apoyo que proporcionan sus dos piernas, buscando el apoyo de una parde, una barra o incluso la pareja.
Esta posción favorece a una buena oxigenación del bebé.

-En cunclillas. La salida pélvica alcanza su máxima capacidad, entre 1 y 2 centímetros, ayudando a una fácil rotación del bebé y a un mejor descenso a la hora de un parto difícil.
Requiere menos fuerza de empuje por parte de la madre.

-A cuatro patas. Ayuda a alivar los dolores de espalda que sufre la madre durante el parto y además consigue una mayor elasticidad en la zona del periné.

-Semi-sentada. Esta postura permite descansar a la mujer en el momento del parte y permite un monitoreo fetal fácil a su vez. Esta postura es perfecta para las madres que quieran visualizar el parto ya que esta postura se lo permite.

-Sentada. Poder estar sentada sobre un taburete permite a la madre echarse hacia delante para descansar así entre contracción y contracción. Con esta postura puedes ir recibiendo masajes en la parte baja de la espalda para alivar el dolor de ésta.

Las desventajas de la posición vertical a la hora del parto es que pueden tener menos control en la situación si se presenta algún tipo de complicación en el sufrimiento fetal.

Sea cual sea tu elección recuerda que no será ni buena ni mala, encuentra la postura que será más cómoda para ti durante el parto.

No olvides ver las ventajas y desventajas de un parto horizontal.

También te interesará: Posturas del parto
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario