La respiración en el parto

Una cosa fundamental en el parto es saber respirar adecuadamente ya mejora la oxigenación del feo e incluso ayuda a remitir o llevar mejor el dolor de las contracciones. Dividiremos la respiración por fases:

1º Relajación.

Es una cosa importante ya que los nervios llevan a la tensión en la musculatura y ésta comprime los vasos sanguíneos haciendo que le llegue menos oxígeno al feto.
Procura relajarte lo máximo posible por el bien del bebé y asií también el parto durará menos.
y ¿cómo relajarte en ese momento? un truco es contralar la respiración, estate atenta y concentrate en tus inspiraciones y espiraciones, intentando controlarla y realizarla en segundos determinados. Poco a poco ve haciendo que entre cada respiración haya más segundos, así sera cada vez más profunda y relajada.

2º Dilatación

En esta fase la respiración se está adaptando al aumento de la dilatación y también a la intensidad que tienen las contracciones. Tienes que respirar de forma profunda o abdominal. Para respirar así toma aire por la nariz y la tripa se te hincha, luego expúlsalo lentamente hasta que la tripa baje. Inspira cuando empiece cada contracción, ya que en este momento es cuando el feto recibe menos oxígeno. Cuando estes sin contracciones puedes respirar normal.

Cada contracción tiene una intensidad de respiración, a contracción fuerte respiración más profunda.
Las contracciones se irán haciendo cada vez más frecuentes y dolorosas, cuando lo sean, las respiraciones tienen que ser también más frecuentes, es decir, reduces el tiempo que le dedicas a cada inhalación y exhalación: inhalas profundamente pero de manera no lenta y exhalas en 4 tiempos (contando hasta 4).

En las últimas contracciones, antes de la expulsión, se inhala en un tiempo y exhalas en otro.

3º Expulsión

El momento final a llegado, tienes que tomar aire con fuerza y lo expulsarás a la vez que empujas. En una contracción tienes que empujar varias veces y respirar profundamente entre cada empujo.

Cuando tienes ganas de empujar pero el médico o matrona te lo niegan tienes que jadear, es decir, insipirar y espirar por la boca.

Para que el parto vaya bien no olvides seguir las instrucciones que te de el profesional con el que estes, ya sea médico o matrona.

Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario