Causas de la infertilidad

Muchas parejas se enfrentan cada día a la infertilidad, y quizá algunas no logren sobrellevar adecuadamente el asunto, porque por desconocimiento de las causas de la infertilidad, muchos se sentirán culpables o culparán a la pareja de no poder convertirse en padres, lo que resulta ilógico siendo que la infertilidad no es un problema que esté ahí solo porque alguien dejo de hacer la tarea, hay muchas causas y no sólo en la mujer, el hombre puede ser también el que tenga problemas con procrear, pero hoy en día la ciencia ya no se detiene ante la infertilidad, es por ello que cada día hay más maneras de lograr el ansiado sueño de ser padres y muchos tratamientos para las causas de este problema. Lo más importante es tener una actitud positiva, ponerse en manos de un especialista de reconocida honorabilidad, esto para evitar los engaños a los que muchas parejas infértiles son sometidas, y nunca está de más conocer esas causas de la infertilidad.



En la mujer:
Deficiencias hormonales, irregularidad de los ciclos menstruales y ovulos de mala calidad son las razones internas más comúnes en la mujer, y todas son tratables por la medicina de hoy. Hay causas relacionadas con la anatomía femenina: útero congénitamente anormal, fibromas en el úteero, quistes en el ovario, endometriosis que bloquea el acceso de los espermatozoides a las trompas de Falopio y que con ello evita que se implante el óvulo fecundado, infecciones del sistema reproductivo, clamidiosis, adherencias congénitas o por cirugías. Algunos problemas inmunológicos impiden la fecundación: anticuerpos que destruyen espermatozoides o atacan al embrión en la primera fase. Infertilidad temporal luego de una prolongada rutina de control de la natalidad.

En el hombre: Los más comúnes, el conteo bajo de espermatozoides, la motilidad pobre de los mismos espermatozoides, falta de producción de esperma, incapacidad de los espermatozoides de fecundar el óvulo. Causas relacionadas con la anatomía masculina bloqueo en el vaso deferente por causas congénitas o por infecciones o la vasectomía. Anticuerpos que evitan que el espermatozoide fecunde el óvulo.

También te interesará:

Abortos espontáneos por el uso de antiinflamatorios

Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario