Posturas del parto, parto horizontal

La postura tumbada o posición ginecológica es la más conocida pero no por ello es la perfecta.
La postura ginecológica a recibido criticas de que puede llegar a someter a la mujer a demasiada pasividad, además de no favorecer a la fisiología natural del parto.

De hecho, los nuevos protocolos sobre la Estrategia para un parto normal dicen que la mujer esta en plena libertad y derecho a decidir cual es la postura que desea a la hora del parto.

Y adentrandonos un poco más en la posición horizontal o ginecológica, empezaremos con las desventajas de dicha posición para seguir con las ventajas.

Las desventajas de dicha postura son:

-Lo primero, va contra la ley de la gravedad, en vez de que el peso del bebé ayude a su expulsión mediante la gravedad, la madre a la hora del parto no cuenta con esa ayuda natural por lo que son más las posibilidades al uso del fórceps o cesárea.
Nota: la fuerza que tiene que realizar una mujer al expulsar a su bebé tumbado es de 20 kilos, dicha fuerza varía bastante al cambiar a posición vertical.

-Estando tumbada comprime la madre los vasos sanguíneos, por lo que interfiere en la circulación sanguínea y oxigenación del bebé.

-La pélvix de la madre se aplana, ya que el cóccix se aplasta contra la cama, estrechando así la salida pélvica por lo que no sólo daña la columna vertebral de la madre sino que también interfieren en el parto.

A favor tenemos:

-Es la postura de preferencia en los hospitales, por lo que los médicos y comadronas están muy experimentados a tratar con esa postura y son capaces de prevenir las posibles complicaciones que pueda acarrear ésta o una vez que aparezcan tratarlas con mayor rapidez y eficacia posibles.

-Las investigaciones apoyan que con esta postura hay un menor riesgo de pérdida de sangre durante el parto y despues de él.

-Quienes defienden este tipo de parto afirman que la ayuda que no tienen por parte de la ley de la gravedad, se sustituyen con las contracciones, que ayudan al bebé a descender por el canal del parto.

Otra postura tumbada, aparte de la ginecológica, es la tumbada sobre uno de sus lados.
Esta postura ayuda a descansar a la mujer y además disminuye el risgo a las laceraciones del periné.

Aparte de tener un parto tumbada, ten en cuenta las posturas posibles en un parto vertical.

También te interesará: Posturas del parto
Foro Para Chicas

2 comentarios:

XOANIÑA dijo...

UUUUUUUUUUUUH Q MALO HIJO PUTA

LicIng dijo...

Mi hermana tuvo su segundo hijo sin dolor, porque con el primero le fue muy traumático, dado esa anterior situación, mi cuñado le buscó una técnica que le hizo dar a luz a nuestro bello sobrino Adrian, con un Parto Sin Dolor, la técnica la explican en http://www.remediemos.com/salud09.htm es excelente y funciona, se los dejo como un aporte para aquellas señoras que deseen tener sin dolores a su bebé.
Incluye el punto focal que ayuda a aumentar la relajación y concentración durante una contracción. Un punto focal interno, como lo es imaginar una escena llena de paz o tranquilidad, es buena opción para algunas madres. Otras quizás les funciones mejor concentrarse en un objeto del cuarto o en los ojos de su compañero. Estos enfoques pueden variar durante el trabajo de parto a medida que las contracciones se vuelven más fuertes. Ese fue uno de los tips que tiene la guía, fue sumamente importante. Además considera la postura vertical, y sobre todo en cuclillas, revela que los músculos que rodean la vagina se abren y de esta manera acorta el canal vaginal. La posición horizontal disminuye la circulación de la sangre en el resto del cuerpo. Un simple cambio de postura, por ejemplo, ponerse de costado, es suficiente para mejorar la circulación. En la posición vertical, este problema no sucede, sino todo lo contrario. Al poder moverse libremente, la mujer tiende a adoptar la posición que menos entorpece la circulación. Espero sea de ayuda, saludos.

Publicar un comentario