Fases del parto, fase de alumbramiento

Después de a ver pasado por la fase de dilatación y la fase de expulsión, las dos primeras partes de las fases del parto, llega la última, el alumbramiento.

No todo acababa en la expulsión, queda la aprta menos emocionante de todas pero no por ello menos importante. Ocurre una vez expulsas al bebé y descansas durante unos minutos, llega la hora de expulsar la palcenta y las membranas de la bolsa amniótica. El tiempo estimado de esta fase es de 5 minutos a 30 minutos, dependiendo de las complicaciones.

Las contracciones durarán todavía, por lo que seguirás teniéndolas de ayuda para expulsar todo, pero éstas son mucho más débiles que las del parto asi que posiblemente ni te des cuenta. Una expulsada toda la palcenta, la matrona procederá a darte unos puntos a la epirrafia, la herida provocada por la episiotomía. Luego se encargará de inspeccionar, gracias al historial de tu embarazo, si has expulsado toda la placenta.

El parto ya ha llegado a su fin, hará que te sientas cansada pero muy feliz. Luego unas mujeres se sentirán muy cansadas y con ganas de dormir mientras otras estarán llenas de energías.

En el momento que estás expulsando la placenta estarán haciendo a tu bebé el test de Apgar, un test muy importante que sólo dura unos minutos.
Foro Para Chicas

1 comentarios:

Josean dijo...

Y por fin llega el alumbramiento, un regalo para toda la familia como es el momento tan especial del nacimiento y coger al bebé entre tus brazos!

Enhorabuena!

Publicar un comentario