Síntomas de la Preeclampsia

La preeclampsia, también llamada toxemia, es un problema del embarazo que se presenta durante la segunda 1/2 del embarazo. Y se detecta a través de síntomas: presión arterial alta, hinchazón que no se va, y grandes cantidades de proteínas en su orina (encontradas durante las pruebas de orina). La preeclampsia se da en mayor número entre las madres primerizas, las que tienen antecedentes familiares del padecimiento, si se está esperando mellizos o más, cuando la madre es muy jóven o más de 40 años, las que han tenido problemas de hipertensión arterial, problemas renales o sobre peso.


Y aunque algunos pocos casos se presentan sin hipertensión arterial previa, síntomas clave como la retención de líquidos que se convierte en una hinchazón excesiva y un alto nivel de proteínas en la orina, y también es normal que en algunos casos con estos síntomas no sean preeclampsia, así que se ligan otros problemas para determinar la enfermedad como retener líquidos y no mejorar con el descanso o subir aceleradamente de peso. En la hipertensión arterial alta es que el médico debe concentrar su atención, chequéandola periódicamente para determinar si hay o no preeclampsia, y hacer los exámenes de laboratorio para determinar los niveles de proteína.


El peligro no es algo que debamos pensar descuidadamente, porque la preeclampsia puede prevenir que la placenta (que le provee aire y comida al bebé) reciba suficiente sangre. Si la placenta no recibe suficiente sangre, su bebé recibirá menos aire y comida. Esto puede causar un bajo peso al nacer y otros problemas para el bebé, y en casos más delicados se presenta la llamada eclampsia que es un riesgo grave para la madre y el feto, pero para evitar esta situación es importante que el médico lleve un chequeo desde los primeros meses del embarazo para detectar Eclampsia y provea el control prenatal indicado.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario