El parto tradicional y los partos alternativos


Hoy en día muchas mujeres a diferencia de antaño, toman decisiones sobre el parto y la comodidad del mismo. Ya no hace falta someterse a los dolores de parto indefensamente como nuestras abuelas, porque hoy en día se puede recurrir a técnicas muy populares desde décadas atrás que al menos para muchas mujeres han resultado en un parto menos doloroso y más cómodo. El parto alternativo comprende técnicas como la hipnopsis, acupuntura y homeopatía y más recientemente la aromaterapia, que propician un estado de calma y tolerancia al dolor que no requiere la intervención médica con medicamentos, lo que los hace una opción saludable para la madre y el bebe.
Los partos en casa dejaron de ser comúnes cuando la medicina hospitalaria cobró auge en los últimos siglos, las mujeres dejaron de confiar el nacimiento a las comadronas las que sin embargo no desaparecieron del todo y como todo en el mundo se fueron modernizando, adaptándose a los adelantos médicos que aseguren a las parturientas la solución de los inconvenientes que pudieran presentarse en el parto de manera eficaz, en esta opción siempre se aconseja una asesoría de médico tratante para solucionar cualquier contratiempo. Algunas recurrirán al parto en casa con la sola ayuda del marido esto implica un riesgo para la madre y para el bebe totalmente innecesario y aún así nadie dice que no sea posible llevarlo por buen camino, algunas experiencias de parto en casa sin ayuda especializada, debido situaciones fuera de control terminan con el feliz nacimiento del bebe en salud igual que la madre.




Algunas mujeres encuentran alivio al contacto del agua y la labor de parto se hace más corta y menos trabajosa en los llamados Partos en el agua que son comunes hoy en día. Se llevan a cabo en instalaciones debidamente asépticas y con supervisión médica especializada, como todas lo que se busca es un feliz y saludable alumbramiento. La decisión sobre dónde y cómo dar a luz compete a la pareja pero debe ser tomada responsablemente, no se pueden aventurar en el trabajo de parto sin la asesoría especializada indispensable, porque la salud del bebe y la madre así lo exigen.
También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario