Embarazo Bioquímico



Existen casos en que una mujer realiza un test de embarazo y de positivo pero cuando se debe confirmar por el médico el embarazo, el exámen médico y los exámenes de laboratorio dan cuenta que no existe embarazo. Por lo que el médico dictaminará que existe un embarazo bioquímico, o sea, en algún momento la mujer estuvo embarazada, pero, el embarazo duró pocos días. Ocurre en muchos casos y es algo de lo que no debe alarmarse.
Cuando el óvulo fecundado se implanta en las paredes del útero, comienza a segregarse la hormona HCG (gonadotropina coriónica humana), la cual es detectada por los test de embarazo, tanto de orina como de sangre. Pero se debe tener en cuenta que más del 50 % de los óvulos fecundados no prosperan en un embarazo, no son aptos y son desechados. Esto es normal, y no debe alarmarnos.
Muchas veces, al hacernos un test de embarazo muy precoz, nos da positivo porque el embrión se ha fijado al útero, pero, esto no significa que sobreviva. A menudo, ni nos damos cuenta de que esto ha acontecido en nuestro cuerpo. La regla se retrasa y eso es todo, y el embrión que no ha podido sobrevivir es expulsado en el sangrado.
Por esta razón, se aconseja esperar unos días luego de un retraso en la menstruación, para descartar esta posibilidad.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario