Síntomas de la Preeclampsia

La preeclampsia, también llamada toxemia, es un problema del embarazo que se presenta durante la segunda 1/2 del embarazo. Y se detecta a través de síntomas: presión arterial alta, hinchazón que no se va, y grandes cantidades de proteínas en su orina (encontradas durante las pruebas de orina). La preeclampsia se da en mayor número entre las madres primerizas, las que tienen antecedentes familiares del padecimiento, si se está esperando mellizos o más, cuando la madre es muy jóven o más de 40 años, las que han tenido problemas de hipertensión arterial, problemas renales o sobre peso.

Cuidado de la piel del bebé

Cuando el bebé nace su piel sufre algunos cambios que son del todo normales, pero que a la madre primeriza podrían parecer cosas alarmantes. No hay tal, el bebé ha llegado a un mundo al que debe adaptarse y como consecuencia los cambios no cesarán hasta que llegue a la juventud, si es que algún día cesan.
En los primeros días del recién nacido la piel adquiere un tono rojizo temporal que no necesita medicamento ni control médico alguno, puede ser esto o un color ligeramente azulado y el el tono llamado "Arlequin" en el que la piel del bebé luce de un lado del cuerpo de un tono rojo claro y que es también totamente normal. Es parte del proceso que incluye además la decamación fisiológica y el millium que son diminutas vesículas sebáceas de color blanco amarillento, y todo esto desaparecerá en pocas semanas.

Dormitorios para bebe | Ideas para inspirarse en su decoración

El dormitorio del bebé es parte fundamental del hogar, cuando llega un nuevo miembro a la familia debe disponerse de modo que el lugar destinado a que el bebé duerma y pase su tiempo sea, céntrico dentro de la casa, es decir que se pueda ir fácilmente a él, que no esté lejos de las demás habitaciones desde donde controlar al bebé. Que tenga excelente iluminación, buena ventilación, sin estar cerca de lugar donde se hace mucho ruido, no sobrecargarlo de cosas solo lo más indispensable y sus juguetes, proteger las áreas del bebé y para ello les traemos unas fotos de domitorios para bebé muy agradables.

Catálogo H&M primavera 2010 para niños

Si la ropa juvenil de H&M es preciosa no podía ser diferente en el bonito Catálogo H&M primavera 2010 para niños, prendas para las niñas llenas de coquetos detalles en un despligue de alegre colorido que hará la delicia de las pequeñas de casa que podrán lucir como las chicas más grandes, bellas y cómodas. No es diferente en los pequeños, camisas a cuadros, pantalones vaqueros, para ambos mucha mezclilla en chaquetitas y faldas, de todo para hacer de esos pequeños de la casa adorables niños a la moda. Hay también muchos complementos, leggins, sombreros para chicos y chicas, que conformarán los atuendos coquetos y coloridos de la chiquillada durante la primavera 2010, así que es hora de llevarlos de tiendas y comprar lo que necesitan para verse más bellos y a la moda H&M.

Ropa para bebés primavera verano 2010 de Benetton

¿A quién no le encanta vestir a los pequeños de la casa con ropa bonita como la de papá? ¿y qué pequeña no quiere lucir como mamá? ahora hay tantas lindas prendas para los pequeñitos de casa parecidas a las de mamá y papá, como pueden ver en estas imágenes de la colección veraniega de Benetton 2010 para los bebes de casa, bonitos vestidos para las chicas y siguiendo la tendencia falditas y vaqueritos de mezclilla, chaquetitas adorables y camisitas polo realmente se ven preciosos. En los colores de moda que los harán lucir mejor que nunca, aunque los bebes siempre lucen bien, hay que decirlo que con estas prenditas en chiquito iguales a las de los adultos se verán adorables.

Embarazo Bioquímico



Existen casos en que una mujer realiza un test de embarazo y de positivo pero cuando se debe confirmar por el médico el embarazo, el exámen médico y los exámenes de laboratorio dan cuenta que no existe embarazo. Por lo que el médico dictaminará que existe un embarazo bioquímico, o sea, en algún momento la mujer estuvo embarazada, pero, el embarazo duró pocos días. Ocurre en muchos casos y es algo de lo que no debe alarmarse.
Cuando el óvulo fecundado se implanta en las paredes del útero, comienza a segregarse la hormona HCG (gonadotropina coriónica humana), la cual es detectada por los test de embarazo, tanto de orina como de sangre. Pero se debe tener en cuenta que más del 50 % de los óvulos fecundados no prosperan en un embarazo, no son aptos y son desechados. Esto es normal, y no debe alarmarnos.
Muchas veces, al hacernos un test de embarazo muy precoz, nos da positivo porque el embrión se ha fijado al útero, pero, esto no significa que sobreviva. A menudo, ni nos damos cuenta de que esto ha acontecido en nuestro cuerpo. La regla se retrasa y eso es todo, y el embrión que no ha podido sobrevivir es expulsado en el sangrado.
Por esta razón, se aconseja esperar unos días luego de un retraso en la menstruación, para descartar esta posibilidad.

Qué es la concepción



La concepción (también conocida como fecundación o fertilización), es la fusión de gametos para producir un nuevo organismo de la misma especie. En los animales, el proceso implica un espermatozoide y un óvulo, cuya fusión finalmente conduce al desarrollo de un embrión. Todo el proceso de desarrollo de nuevos individuos se llama procreación o reproducción.
En el ser humano, la concepción o fertilización se produce en las trompas de Falopio. Constituye la penetración del óvulo por parte del espermatozoide, logrando de esta manera, la fusión del material genético de ambos.

El semen contiene millones de espermatozoides, los cuales inician una carrera en la vagina de la mujer para alcanzar el óvulo maduro. Esto puede suceder precisamente en el período que se llaman ovulación. Cuando el óvulo está maduro, es expulsado por el ovario, y emprende un viaje por las trompas de Falopio, hacia el útero. Es en este recorrido que puede ser fecundado por un espermatozoide y entonces producirse la concepción.

Nombres de bebé con la letra B (niño y niña)



Baldomero, Baltazar, Barack, Bartolomé, Basilio, Bautista, Benigno, Benjamin, Bernabé, Bernardo, Bruno, Boris, Bryan, Blas, Braulio, Balduino, Basilio, Benito, Bernabé.
Bárbara, Beatriz, Belén, Belinda, Berenice, Bertha, Blanca, Bibiana, Brianna, Brenda, Brígida, Brunilda, Briseida, Brandy, Britania, Beverly.
También te interesará:

Primeros días del embarazo




Aunque cada mujer vive de manera diferente el embarazo, hay cambios físicos que se perciben en todas desde el momento de la concepción en que el cuerpo comienza a cambiar, habrá quienes no perciban grandes cambios pero algunos serán evidentes para todas.
Oscurecimiento de la aureola (zona oscura alrededor del pezón). Este es uno de los primeros cambios. Este puede ser un síntoma que aparece en la primer semana del embarazo.
Micción frecuente otro de los primeros síntomas en el embarazo. Estas frecuentes visitas al baño pueden deberse a la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), que se genera ni bien el embrión se adhiere al útero.
Flujo que varía de color a partir del momento de la concepción
Ausencia de la menstruación, pero aunque esto puede presentarse en condiciones de salud que no son necesariamente un embarazo, por ello se debe confirmar el embarazo con un exámen de laboratorio
Crecen los senos
Malestares como calambres en el útero, que desaparecen conforme avanza la gestación Contispado, causado por los cambios hormonales, este es uno de los primeros indicios de un embarazo.

También te interesará:

Nombres de bebé con la letra A (niño y niña)



Aitor, Aladino, Alan, Alain, Alcides, Aldo, Alec, Alejandro, Alexis, Alexander, Alex, alejandro, Alessandro, Sandro, Alexei, Alfonso, Alonso, Alí, Alvaro, amado, Amador, Américo, Amílcar, Amiel, Alfredo, Andrés, Andreas, André, Aníbal, Antonio, Aparicio, Apolo, Aquiles, Ariel, Arturo, Asdrúbal, Augusto, Adrián, Américo, Axel, Azul, Armando, Armenio.

Andrea, Alejandra, Alexia, Alessandra, Alexis, Ana, Antonia, Antonieta, Azucena, Anastasia, Alicia, Asunción, Aura, Aurelia, Aurora, Anabella, Analía, Analuz, Andreína, Adriana, Ariana, Artemisa, Astrid, Angeles, Amalia, Amapola, Amaya, Alma, Alejandrina, Adelina, Angela, Araceli, Afrodita, Abril, Ada, Adabella, Anahí, Abigail, Adela,

Canciones de cuna para bebés

Arroró mi niño
Arroró mi niño, arroró mi sol,Arroró pedazo de mi corazón
Este nene lindo no quiere dormir Cierra sus ojitos y los vuelve a abrir
Este nene lindo que quiere dormir Y el pícaro sueño no quiere venir
Este nene lindo que nació de noche Quieren que lo lleven a pasear en coche
Este nene lindo que nació de día Quiere que lo lleven andar en tranvía
Señora Santa Ana por que llora el niño Por una manzana que se le ha perdido
Vente tú a mi casa yo te daré dosUna para el niño y otra para vos
Arroró mi niño…..”

Saco una manito la hago bailar ,La cierro, la abro y la vuelvo a guardar
Saco otra manito la hago bailar,La cierro, la abro y la vuelvo a guardar
Saco las dos manitos las hago bailar, Las cierro, las abro y las vuelvo a guardar”
Acompañando la canción con las manos (cuando el bebé ya se puede dar cuenta)

Tortitas de manteca, mamá me da la teta
Tortitas y tortones, papá me da bombones

Posiciones para quedar embarazada





Más que por estudios médicos o experiencias científicas las posiciones que se recomiendan para quedar embarazada, son las que tradicionalmente han resultado efectivas, lo que cuenta realmente es tener relaciones los dos días antes de ovular o el día en que ovules que es cuando existe la real posibilidad de concebir.

Sin embargo como decia la tradición sitúa en la "posición del misionero" el hombre encima de la mujer como la más efectiva para quedar embarazada porque la penetración es más profunda y el espera llega hasta la entrada del útero, por lo que si estás ovulando, no estás tomndo anticonceptivos y quieres concebir puedes estar segura que así será. Otra posición que puede permitir la concepción más fácilmente es por detrás recostados y la posición en que la mujer permanece de rodillas.
También te interesará:

Síntomas del primer mes de embarazo



Aunque la confirmación del embarazo es definitivamente una prueba de tal, los cambios en el cuerpo de una mujer se hacen evidentes tan solo transcurren unas semanas de la concepción así que ese primer mes de embarazo, es el mes en que muchas cosas que no has sentido antes empezarán a hacer notorias y el estar embarazada se manifestará en tu cuerpo y carácter.

Estado de fatiga: El embarazado trae consigo un reacondicionamiento del cuerpo y te sentirás por momentos, falta total de energía, el sueño te hará sentirte cansada y las siestas son más que un aviso del embarazo.

Náuseas y vómitos: Las mañanas se tornan pesadas y aunque mucho duermas igual te sientes agotada, pero la mañana trae consigo para algunas no todas las mujeres, el malestar de las náuseas, no se puede decir que las causarán esto o aquello porque es particular de cada mujer, a veces hasta el aroma de tu perfume preferido puede causarte náuseas, hay que pedir ayuda al médico y nunca medicarse con nada porque esta etapa es muy delicada para el feto.
Manchas de sangre: No faltarán las confusiones cuando puedas notar sangramientos leves, esto es algo que te debe inducir a visitar al médico, no hay que alarmarse pero desde este primer mes hay que confirmar el embarazo y si es así organizarse para recibir cuidados médicos.

Canastillas para bebe de Zara Home

Con todo lo que necesita un bebe a su llegada al mundo, nunca son suficientes todas las que podamos regalar a esa amiga o parienta que está en dulce espera, o si eres tú todo el período de gestación es indicado para ir haciéndose de las cosas que el bebé necesitará y por eso es que se tornan tan prácticas estas canastillas para bebe de Zara Home. Ya sea para regalar o para ir reuniendo todo lo que necesitará el pequeñ@ vienen bien, a precios accesibles y con muchas cosas básicas que no podemos obviar para el armario infantil.

Los bebes conocen del bien y el mal

Aunque la mayor preocupación de los padres sea, forjar el carácter del niño y enseñarle a distinguir entre lo bueno y lo malo así como esperar que pueda aplicar lo que ha oido y tomar las mejores decisiones para su vida, recientes estudios dados a conocer por la Universidad de Yale, los niños al menos así han concluído ellos luego de un completo estudio con bebes de entre 6 y 10 meses, que arrojo sorprendentes resultados que llevan a la conclusión de que los bebes nacen con una concepción del bien y el mal que no adquieren como pensábamos luego de nuestras constantes recomendaciones al respecto, así lo ha informado el diario ABC.

Los niños son pequeñas personitas que conocen el bien y el mal porque en dicho estudio fueron testigos de algunas recreaciones de marionetas con un mensaje velado sobre el bueno y el mal comportamiento y los bebes desecharon a los malos elementos y parecieron amigables con los que transmitian un mensaje de ser honestos y buenos. Ante esto, nada que hay que pensar que nuestros actos son perceptibles para los bebes y por ende debemos mantener una actitud que inspire al bebe sobre el bien y el actuar honestamente.

El parto tradicional y los partos alternativos


Hoy en día muchas mujeres a diferencia de antaño, toman decisiones sobre el parto y la comodidad del mismo. Ya no hace falta someterse a los dolores de parto indefensamente como nuestras abuelas, porque hoy en día se puede recurrir a técnicas muy populares desde décadas atrás que al menos para muchas mujeres han resultado en un parto menos doloroso y más cómodo. El parto alternativo comprende técnicas como la hipnopsis, acupuntura y homeopatía y más recientemente la aromaterapia, que propician un estado de calma y tolerancia al dolor que no requiere la intervención médica con medicamentos, lo que los hace una opción saludable para la madre y el bebe.
Los partos en casa dejaron de ser comúnes cuando la medicina hospitalaria cobró auge en los últimos siglos, las mujeres dejaron de confiar el nacimiento a las comadronas las que sin embargo no desaparecieron del todo y como todo en el mundo se fueron modernizando, adaptándose a los adelantos médicos que aseguren a las parturientas la solución de los inconvenientes que pudieran presentarse en el parto de manera eficaz, en esta opción siempre se aconseja una asesoría de médico tratante para solucionar cualquier contratiempo. Algunas recurrirán al parto en casa con la sola ayuda del marido esto implica un riesgo para la madre y para el bebe totalmente innecesario y aún así nadie dice que no sea posible llevarlo por buen camino, algunas experiencias de parto en casa sin ayuda especializada, debido situaciones fuera de control terminan con el feliz nacimiento del bebe en salud igual que la madre.



Teñirse el pelo durante el embarazo no es recomendable

Durante mucho tiempo ha existido la controversia sobre si es peligroso o no teñirse el cabello durante el embarazo. Muchos estudios de laboratorio arrojaron resultados poco recomendables, sí hay peligro para el feto que puede traducirse en malformaciones, por lo que teñirse el pelo no es recomendable. Los tintes del cabello tienen elementos como el oxido nitroso que son sumamente perjudiciales para el feto.

Aunque algunos médicos piensan que el daño puede no presentarse luego del primer trimestre, no vale la pena arriesgar la salud del futuro bebe por algo innecesario como teñirse el cabello, habrá que hacer uso de alternativas naturales como el lavado de cabello con agua de manzanilla o aceite de la planta llamada zapuyul, en todo modo siempre debes consultar con tu médico ante la decisión de hacerte cualquier procedimiento de peluquería que conlleve aplicación de productos químicamente creados como las permanentes, los alisados y el teñido.

Abortos espontáneos derivados de uso de antiinflamatorios





Algunas molestias que se presentan durante el embarazo, son tratadas de manera equivocada o sea administrándose algunas gestantes antiinflamatorios no esteroideos que aumentan el riesgo de abortos espontáneos, aunque los investigadores de Dinamarca que llevaron estudios al respecto concluyeron que aunque determinantes en el caso de los abortos espontáneos no inducian sin embargo a un parto prematuro, y aún así no son algo de lo que debamos apartar la atención, si queremos asegurar la salud materna y fetal.

Las pacientes que piensan que pueden debido a algunas molestias gestacionales requerir de estos antiinflamatorios no tiroideos, no deben bajo ningún concepto autorecetarlos, sino someter su inquietud al médico que será quién evalúe la conveniencia del uso y si se decide por ello el que controle a la madre y además le informe sobre el riesgo que se corre para el feto en caso de utilizarlos. Aunque estas informacion parten de un estudio aún en etapa de ser confirmando, como todas sabemos el embarazo es cuando más debemos someter a la aprobación médica cualquier medicamento antes de tomar nada. Este es un post informativo, el médico es el indicado para diagnosticar y tratar a la mujer embarazada.

Frutos secos y ácido fólico



Los frutos secos como ya sabemos tienen una gran cantidad de micronutrientes que se necesitan en la dieta diaria pero sobretodo el ácido fólico, el hierro, el magnesio y antioxidantes que contribuyen a la salud prenatal, insisto el ácido fólico y el hierro son imperativos en la salud de la madre y el feto. Los frutos secos tienen mala fama, ya los asocian con muchas calorías y como motivo de preocuparse a la hora de controlar el peso, porque no tienen efecto alguno en la grasa y la dieta de ninguna persona.

Son ideales para consumir vitamina B9 ácido fólico indispensable para los procesos genéticos e indicada en casos en que la mujer anhela embarazarse y en las que se encuentran embarazadas porque contribuye al desarrollo del sistema nervioso central del feto en la primera etapa del embarazo. Hoy toda mujer conoce la importancia de mantener una dieta rica en ácido fólico, hierro y por ello el consumo sin excesos perjudiciales de frutos secos como nueces, almendras y demás proveen una parte importante de la dieta de la futura madre que bajo ningún concepto debe ignorar.