Los primeros juguetes para el bebé

Todos los bebés necesitan experimentar y poder estimular cada vez más sus sentidos y que mejor forma de hacerlo que con juguetes, pero hay que saber escoger qué juguetes son los que necesita y además son seguros para él. Aquí te ofrecemos una serie de indicaciones para los bebés de 0-6meses:

-Colchonetas: una cosa importante es que puedan estar en el suelo así es como aprenderán a moverse, por eso no es muy bueno que siempre estén en el carricoche o la silleta. Y qué manera más segura para deambular por la casa que con colchonetas de bebé, con éstas podrá revolcarse y hacer piruetas a su gusto y así desarrollará más fácilmente los músculos y articulaciones.

-Móviles para la cuna: a poder ser con música de diversos colores y formas. Con los móviles estimularas la vista y el oído de tu bebé además de que estarán muy entretenidos.

-Juguetes sensoriales: es decir, los que responden con sonidos, luces o movimientos cuando los aprietas, pataleas o les hablas. Con estos el bebé irá aprendiendo que cada acto tiene su correspondiente consecuencia.

-Sonajeros: con estos aprenderá a generar sonidos ejercitando así su sentido del ritmo, además si al ir moviendo el sonajero también ejercitará sus músculos.

-Libros interactivos: son los cuentos sencillos que se pueden apretar y suenan o que tienen diferentes texturas para que el bebé las acaricie.

-Mordedores: estos mordedores de goma serán en un momento para el bebé un gran alivio debido a las encías y cuando le toque el crecimiento de dientes.

ATENCIÓN:

-Vigila que el juguete del bebé no tenga ninguna pieza pequeña que pueda ser ingerida, ya que cosa que ve el bebé cosa que se lleva a la boca.
-Antes de comprar un juguete mira que en la caja pone la edad recomendada de dicho juguete.
-Tira todas las bolsitas de plástico que puedan envolver al juguete, son futuras posibilidad de asfixia.
-Mira que el juguete no este hecho de materiales alérgenos.

Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario