Si estás embarazada y con ganas de hacer ejercicio ¡No te prives!, a menos que el médico te diga lo contrario, el estado de embarazo no te impide hacer deporte. A continuación te diremos los que mejor se adaptan para el estado de embarazo:
-Natación. La natación es uno de los deportes más completos ya que trabajas los músculos de esfuerzo y además sin realizar movimientos bruscos. También se considera el deporte idóneo para embarazadas porque tonifica la musculación sin fortalecerlos.
-Caminar. Facilita el riego sanguíneo, relaja...Siempre se recomienda a las embarazadas caminar al menos una hora al día, eso sí, evita los terrenos accidentados y utiliza zapatos cómodos.
-Gimnasia para embarazadas. Es gimnasia que está adaptada al periodo de embarazo y su objetivo es que ayudar a la modelación del cuerpo según se va desarrollando el bebé. Incluye ejercicios relacionados con la respiración diafragmática y relajación.
-Yoga. Se considera de los mejores ejercicios y terapia para el embarazo. Se realizan movimientos lentos y suaves que se coordinan con la respiración. Mueves músculos, articulaciones... y facilita la oxigenación para el cuerpo de la madre.
También te interesará: El Yoga es saludable para las embarazadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario