Síndrome de Muerte Súbita del Lactante o SMSL


La Muerte Súbita del Lactante o SMSL es la muerte inesperada de un lactante que aparentemente se muestra sano. Es la principal causa de muerte entre los bebés de edad inferior a un año, sin contar el periodo neonatal.
Los bebés que tienen más posibilidades de sufrir SMSL son los bebés prematuros, lactantes con apnea de causa desconocida o Episodio Aparentemente Letal (cambios de color, perdida de tono muscular, sensación de falta de respiración) y también los hermanos posteriores (o gemelos) víctima de dicho síndrome.
A pesar de que no tener una causa concreta de porqué sucede esto, podemos ver algunos factores que aumentan las posibilidades de que sufran esto:

-Imposibilidad de defenderse: son tan pequeños que si por ejemplo se quedan atrapados en las sábanas no pueden hacer nada ellos mismos.
-Alteraciones en el control de la presión arterial: pueden existir algunas anomalías a nivel cerebral que hace que afecte al centro respiratorio o al control de la presión arterial. Esto se asocia sobre todo a los bebés prematuros debido a su inmadurez.
-Presenta anomalías en el bulbo cerebral: se detectan anomalías en el bulbo cerebral donde está el centro de regulación de la respiración y el de funcionamiento cardíaco.

Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario