Qué es un legrado


Cuando una mujer es activa sexualmente, debe informarse de todos los aspectos que se relacionan con sus sexualidad y cuando está embarazada, aunque todas deseamos que todo llegue a feliz término, no está de más conocer sobre todo lo que implican los riesgos y demás aspectos ligados a la concepción,porque siempre es bueno estar informado para enfrentar cada situación. Hoy te contamos sobre qué es un legrado.

Se conoce como legrado o curetaje, a un procedimiento que mediante el uso de una legra o cureta sirve para que el cirujano pueda eliminar  tejido del útero mediante raspado o cucharillado. El legrado se puede practicar en muchas circunstancias, obtener una biopsia de una masa para determinar si es un granuloma, neoplasia, u otra clase de tumor, es un tratamiento tras un aborto espontáneo y se sabe que en algunas regiones del mundo se usa como  un aborto quirúrgico dentro de los primeros tres meses de concepción. En estos dos últimos casos, suelen utilizarse determinados medicamentos específicamente indicados al efecto.

El legrado es usado en los casos de diagnóstico  de cáncer uterino, en la extracción de tejidos tras un aborto espontáneo, tratamiento de sangrados menstruales abundantes, investigación de infertilidad, tratamiento de sangrados profusos o irregulares, poliposis endometrial, engrosamiento uterino, dispositivos intrauterinos incrustados, sangrados post-menopáusicos, sangrados anormales durante terapia de reemplazo hormonal. Aunque es un procedimiento comúnmente utilizado en todo el mundo, tiene como todos sus riesgos.

Entre los riesgos del  legrado se encuentran, la evacuación incompleta de productos de la concepción, perforación del útero, daños al endometrio,adhesiones intrauterinas o síndrome de Asherman, daños al cérvix, infecciones del útero o de la zona pélvica y  hemorragias. Adicionalmente los riesgos que tiene cada tratamiento quirúrgico frente a la anestesia general.

También te interesará:
Foro Para Chicas

1 comentarios:

telefonos-moviles dijo...

Hola tengo blog de dietas, nutricion y embarazo como http://www.semanasdeembarazo.net/ qui tienen buena posicion en google si te interesa intercambiar enlaces

Publicar un comentario