Síntomas de la depresión post parto



Cada día más mujeres en el mundo, sufren de la depresión postparto, una de las condiciones que pueden ir de leves a graves sino se recibe la atención médica que se requiere. La depresión postparto es algo que puede o no presentarse posteriormente al parto.  Como hemos dicho puede ser una condición de tristeza y desencanto, temor y enfado entre otras emociones, que dure apenas unos días o un período más largo. Tanto tú como tu médico, deben estar al tanto de los síntomas de la depresión postparto y si alguno de ellos se hace presente, debes requerir el apoyo del médico para sobrellevar la misma y superarla de una manera más rápida y segura.

Algunos de los síntomas de la depresión postparto, son los que te contamos enseguida, como comprobarás, no son síntomas que no podamos reconocer y son síntomas que jamás debes pasar por alto. Un sentimiento fuerte de tristeza que dura más de dos semanas después de haber dado a luz, esta tristeza puede ir acompañada de depresión y enfado aunque dichos síntomas pueden presentarse solos también, durante el mes posterior al parto. No se excluye el sentimiento de culpabilidad y en algunos casos de total desencanto o desesperanza que impiden que la mujer lleve sus actividades de manera normal.

También surgen como parte de los síntomas de la depresión postpardo, estados momentáneos o permanentes en que se siente con accesos de llanto incontrolable, fatiga intensa, sentimiento de impotencia y desconfianza consigo misma, alejamiento de las personas de su entorno, sentimientos negativos, pérdida de apetito, preocupación excesiva o falta de interés por el recién nacido, ansiedad, pánico que puede convertirse en accesos de miedo cuando cuida del bebé o éste llora, insomnio ligado a un estado de permanente preocupación, nerviosismo extremo y sentimientos de no ser capaz de cuidar del bebé, de si misma, o de organizar su vida con los cambios ligados a la llegada de un hijo. 

Este es un post informativo, el médico es el profesional indicado para diagnosticar y tratar ésta y otras condiciones de salud.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario