Para qué sirve el examen de Amniocentesis


Durante largo tiempo se ha hablado de la relevancia de hacer el examen de amniocentesis a la mujer embarazada, que se considere tiene un embarazo de riesgo, ya sea porque tenga más de 35 años o más edad y que por ello puedan tener un niño con Síndrome de Down. La presencia de antecedentes familiares o un hijo anterior con enfermedad genética, cuando los padres han sido diagnosticados como portadores de trastornos hereditarios recesivos y para confirmar diagnósticos obtenidos de pruebas similares como la ecografía, por ejemplo.

También se emplea en casos de riesgo de bebés prematuros para comprobar su madurez y en condición de anemia fetal tambíen está recomendado. Aunque el examen de amniocentesis tiene beneficios también tiene sus riesgos como el aborto. El médico debe informar a los padres tanto de los beneficios como los riesgos y la mujer embarazada debe informarse y si desea pedir otra opinión antes de someterse a la prueba.



El examen de amniocentesis, permite encontrar anomalías cromosómicas como el Síndrome de Down, y enfermedades hereditarias ligadas al sexo, la presencia de espina bífida, defectos del tubo neural, alteraciones en el metabolismo del feto. Su importancia es grande en el campo de la salud prenatal. Este es un post informativo, el médico es el profesional indicado para ayudarte a cuidar de tu salud prenatal.

Imagen: Vía

También te interesará:


Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario