Acido fólico en el embarazo


Toda mujer embarazada o pensando en embarazarse, debe tener en cuenta su estado de salud actual y los aspectos que debe controlar, por ejemplo de su alimentación. Porque necesitará más nutrientes para la salud del feto y ella misma. Una de las exigencias es el ácido fólico en el embarazo

La mujer que está en estado fértil y quiere embarazarse, debe tener en cuenta que el consumir ácido fólico le ayudará a evitar algunas   malformaciones congénitas, así como los defectos del tubo neural a los que está ligada la malformación de la espina  llamada  espina bífida, cráneo y cerebro en el feto. 

El riesgo de que el feto sufra de alguna de estas condiciones, se ha comprobado son menores si la mujer consume ácido fólico   antes y durante el primer mes seguido de la concepción, alrededor de 400 µg diarios de ácido fólico, los médicos recomiendan  de 600 – 800 microgramos. Cuánto necesitas y en qué momento tomarlo para que resulte beneficioso  es algo que debes consultar con el médico desde el momento en que decides buscar quedar embarazada.

Alimentos que contienen ácido fólico, son las coles de Bruselas, avellanas, pan integral, aguacates, huevos, pescado graso, plátanos, patatas, espinacas, judías cocidas, higado de ternera, gérmen de trigo, aguacate. Como hemos dicho cuánto hay que consumir y cuánto es algo que el médico determinará. Consulta a tu médico.

También te interesará:
Foro Para Chicas

1 comentarios:

Erika Godoy dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones.
La verdad es que el Acido folico en el embarazo es indispensable, es muy importante y sin duda un artículo que deberiamos recomendar para que incluso aquellas personas que estan buscando la posibilidad de tener un bebe, lo empiecen a tomar.

Publicar un comentario