Cómo saber si estás embarazada



Cómo saber si estás embarazada, no es tan fácil saberlo aunque toda mujer note cambios en el momento en que el feto empieza a crecer dentro de su cuerpo, porque algunos síntomas que no tienen que ver con un embarazo pueden confundirse con lo que usualmente pensaríamos es nuestro estado de buena esperanza.

La primera evidencia de que existe un embarazo es la ausencia del ciclo menstrual, y sobretodo es importante poner atención en ello si eres una mujer que experimenta ciclos menstruales irregulares, porque algunas veces un retraso no es un embarazo. Las sensaciones ligadas al embarazo se hacen presentes desde el primer trimestre, y más notorias para quien no ha estado antes embarazada, porque supone cambios desconocidos, como el sentirse agotada y con mucho sueño.

Algunas veces se presenta un mínimo sangrado vaginal resultado de la implantación del ovulo en el útero, es algo leve y apenas notorio, de lo contrario es una situación que debe hacerse del conocimiento del médico. Un aumento de la sensibilidad de los senos y de su tamaño nos indica un embarazo, una mayor percepción olfativa, una ansia por determinados alimentos y una repulsión por otros son síntomas del embarazo. Como una necesidad mayor de miccionar, los mareos y desmayos, la disminución de la presión arterial, el crecimiento del abdómen, el aumento de la temperatura corporal, una desagradable sensación de flatulencia que no ocurría antes y un aumento de la sensibilidad, un estado animíco de hipersensibilidad derivado de los cambios hormonales. Lo que sin duda se confirma con una prueba de embarazo.

También te interesará:
Síntomas del aborto espontáneo
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario