Toda mujer embarazada siente en algún momento el malestar de las naúseas del embarazo. Unas más que otras y algunas durante más tiempo. Hoy se sabe que lejos de ser algo preocupante suelen ser algo normal dentro de los cambios que el cuerpo enfrenta en el período de gestación. Pero no son nada agradables y todas queremos librarnos de ellas, hay algunas cosas que te ayudarán a sobrellevar y evitarlas o al menos hacerlas menos constantes.
Ejercicio y dieta para las naúseas del embarazo. Hay que cuidar la dieta, algunos alimentos que nos parecían estupendos pueden hacernos sentir naúsea así que hay que alejarse de ellos. Es importante consumir más cítricos porque estos ayudan a controlar la sensación de naúsea y cuando la padecemos hay que tener a mano limón para chuparlo porque evita que se repita. Haz ejercicio moderado como caminar que ayuda a sentirnos mejor por la segregación de endorfinas.
Hay que aprovechar la menta dentro de nuestra dieta, ya sea tomando un té, sin exagerar, o agregándola a una ensalada por ejemplo. En este caso como en cualquier cosa que vayas a consumir, debes consultar con el médico que conoce mejor que nadie tu record de salud y puede indicarte cuánto y cuál te hará mejor.
Menos moda ajustada y perfume, los aromas de algunos perfumes son una invitación a la naúsea del embarazo, fíjate bien cuando ocurre y si lo provoca tu desodorante o tu perfume y olvidalo mientras estés en estado, ya llegará el momento de volver a disfrutarlo. No uses ropa ajustada porque la presión sobre el viente provoca en alguna medida una sensación que llama a la naúsea y no te olvides de mantener la calma luego de unas semanas tienden a desaparecer.
También te interesará: