Deshidratación en el embarazo


Al igual que te sucede normalmente cuando privas a tu cuerpo de suficientes líquidos, y retienes los mismos hinchándote, sintiendo los pies más pesados y con hinchazón ocurre durante el embarazo, sobretodo porque la deshidratación en el embarazo es más común, ya que el organismo hace el trabajo de dos.  Y ésta es una condición que puede dar paso a las infecciones urinarias, a la hinchazón de pies y piernas que resulta en malestar y en algunos casos hasta impide caminar con comodidad, por ello es vital, controlarla  mediante la prevención.

Y esa prevención de la deshidratación en el embarazo, se logra a través de una constante ingesta de agua pura y líquidos que ayudan a los riñones a hacer su trabajo, y funcionar adecuadamente. Te evita el malestar del dolor de espalda, la hinchazón de los pies, las infecciones urinarias que son tan recurrentes mientras estás en estado de dulce espera, y claro te hace sentirte más cómoda y es bueno para ti y el bebé. Ya sabemos que la necesidad de miccionar es mayor durante el embarazo debido a la presión del feto sobre la vejiga y que beber más pues aumenta las mismas, pero la recomendación médica es una ingesta diaria de entre dos y tres litros de agua y líquidos.

Imagen: Vía
También te interesará:

Consejos para el dolor de cabeza en el embarazo


Durante el embarazo es frecuente que la mujer sufra cambios hormonales que desencadenan el dolor de cabeza durante el embarazo. Cuando esto sucede ocasionalmente no hay por qué preocuparse pero si es algo que se torna recurrente, es hora de consultar al médico para que determine las causas y recomiende un tratamiento. Por demás como hemos dicho ya, el dolor de cabeza durante el embarazo resulta algo normal debido al estrés normal de la gestación y  a que el organismo se enfrenta a constantes cambios.

Hay algunos consejos para el dolor de cabeza durante el embarazo, que pueden ayudarte a mejorar la situación y a sentirte menos apremiada por ello. El azúcar en la sangre es lo que más se altera con el embarazo, porque ya puede subir que bajar, y por ello  causar dolor de cabeza, para ello es importante mantenerse atenta ante esta situación, aún cuando nunca hayas padecido de niveles de azúcar altos o bajos, una forma de mantenerse en control es no privarse de alimentos y tampoco excederse, comer a las horas y cuando antoja optar por comida ligera como frutas y ensaladas, y no abusar de las grasas saturadas y los azúcares.

También es importante que el cansancio del embarazo resulta en dolor de cabeza, por ello es importante descansar, tomar una pequeña siesta durante el día, y dormir el tiempo ideal. Las altas temperaturas o el frío extremo también alteran así que un pañuelo con un toque de aceite de lavanda ayudará a mejorar este aspecto. Y si le acompañas con un suave masaje en las sienes, el dolor remitirá.

También te interesará: